Quiénes somos

>Qué es Kusi Wawa?

Kusi wawa es un método 100% natural originado en España para aliviar los cólicos del bebé. Ayuda también con el malestar intestinal o disquecia y ante la dificultad para dormir. El método surge de la combinación de las enseñanzas de Dr Karp (link) y la aplicación de calor en la zona abdominal de forma continuada.

 

>Kusi Wawa en Chile

Somos Arielle e Ignacio, padres de Julián (marzo del 2014) y Benjamín (agosto de 2017). Con la llegada de nuestro primer hijo nos cambió la vida y aprendimos a ser padres con tooodo lo que ello implica, una felicidad inmensa, pero a la vez un enorme desafío.

Al tiempo llegó Benjamín, otro niño maravilloso para el que pensábamos estar más preparados y expertos en crianza, fue un parto espectacular, los primeros días sin mayores problemas hasta que llegamos a casa y conocimos los famosos CÓLICOS.

Benjamín comenzó de la nada a llorar descontroladamente, nosotros de alguna manera ya conocíamos los llantos por hambre, por sueño, por necesidad de cambiar pañales, pero esto era distinto. Benja lloraba con dolor, curvaba su cabeza hacia atrás y su abdomen estaba rígido. Intentábamos de todo y era casi imposible calmarlo.

Consultamos médicos y las opiniones eran variadas, algunos decían que podía ser inmadurez intestinal, cólicos, intolerancia a la proteína de la leche o alergia alimentaria. Nos dieron un par de medicamentos y una estricta y casi imposible dieta a mi esposa para descartar la alergia alimentaria. Hicimos todo lo que nos dijeron, pero el problema seguía igual. Favorablemente pudimos descartar males mayores y todo lo atribuyeron a los cólicos.

Estos llantos son un sufrimiento tanto para el hijo como para toda la familia, en el afán de buscar soluciones naturales dimos con kusiwawa.com y el método. Por esas cosas de la vida un familiar estaba en España así que inmediatamente le encargamos una wawaband para nuestro Benja.

Comenzamos a aplicar el método y vimos como rápidamente lográbamos aliviar las crisis de cólicos y devolver la paz a nuestra casa.

Como dice Meritxell, la creadora de www.Kusiwawa.com “Volvió mi autoestima, mi seguridad… pasé de ser una mamá insegura a sentirme una SuperMom. Ésta es la sensación que queremos regalar a todas las nuevas madres y nuevos padres. La seguridad que pueden con todo. Que, si son cólicos, pueden con ellos. ¿Qué es malestar intestinal o disquecia?  También pueden con él. ¿Qué es dificultad para dormir? ¡También!”

A partir de esta experiencia nos surgió la inquietud de poder compartir esta solución natural con la gente en Chile, nos convertimos en los representantes para nuestro país y comenzamos a presentarla a los padres que viven esta difícil situación.

Nos embarcamos en este proyecto para poder compartir este conocimiento con todas las mamás y papás que están en este lado del océano. Esperamos poder traer a sus familias tanta paz como la que nos trajo a la nuestra.

 

>Orígenes

Kusi Wawa nace de la experiencia personal de la creadora de la marca con su hija frente a un cuadro de cólicos.  Surge del miedo que como padres todos tenemos de no estar tratando bien esos síntomas. De ese miedo surge la fuerza para buscar respuestas y alternativas.

De esa búsqueda surge una combinación que consiguió aliviarla, aplicación de calor en la zona abdominal y ofrecerle el soporte emocional que necesita para lograr relajarse.

Kusi Wawa es un Método 100% Natural, dónde respetamos a los más pequeños y les acompañamos a lo largo de todo el proceso.

 

>De donde viene el nombre?

Kusi Wawa es un término Quechua, del antiguo pueblo Inka, que significa la alegría/ felicidad de recibir un recién nacido en la familia.

 

>Un proyecto sostenible

Kusi Wawa no tan solo pretende crear un producto natural que respete al bebé; si no que ponemos gran énfasis en que se respete también a nuestro entorno. Nuestros productos están creados  y pensados para lo más importante de nuestra vida: la familia. Y no sería honesto que, para el bienestar de unas familias otras tuviesen que sufrir. Por esto, nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad a la hora de escoger proveedores y las personas con quien colaboramos. Todos nuestros productos tienen controladas todas las fases del proceso de producción y, gracias a la trazabilidad de todas las prendas estamos orgullosos de saber que se ha protegido a las personas que han estado involucradas en él. Todos nuestros proveedores son europeos, y tanto la creación como la confección del producto final están hechas en España. Confeccionamos en un taller cerca de Barcelona dónde se respira alegría, y dónde se respeta y se cuida del equipo. Cuando decimos que hacemos nuestros productos con amor, no es solo una frase, lo sentimos así y esperamos que así podamos transmitirlo.

 

Veamos los Productos

WhatsApp chat Hablemos por WhatsApp